martes, 3 de diciembre de 2019

PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS - 1º AÑO


E.E.S.O.P.I. Nº 2063 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS
CICLO 2019

ESPACIO CURRICULAR: Lengua Extranjera - Inglés
CURSO: 1º año primera y segunda división
Docentes:   Prof. Tacchella Nadia
AÑO:   2019

UNIDAD 1: Revisión

Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: alfabeto, números, colores, objetos del salón de clases, la hora, días, meses, estaciones, países y nacionalidades.
- Contenidos gramaticales: adjetivos posesivos, artículo indefinido en singular, pluralidad regular, existencia (there is/are)
- Contenidos procedimentales: presentarse y presentar a un amigo en una conversación.

UNIDAD 1:  Are you a Singer?

Contenidos conceptuales
- Contenidos lexicales: adjetivos
- Contenidos gramaticales: verbo “to be”: presente simple (formas positiva, negativa e interrogativa). Elementos interrogativos (Who, What, Where, When, How old). Pronombres demostrativos: this, that, these, those.

Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Interacción y expresión oral: Roleplay de una entrevista
- Expresión escrita: Escribir un perfil personal siguiendo un ejemplo

UNIDAD 2: Have you got a phone?

Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: Miembros de la familia.
- Contenidos gramaticales: verbo “have got” en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa. Caso posesivo anglo-sajón: ‘s.

Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Interacción y expresión oral: Describir la familia Simpson.(The Simpsons family), describir su propia familia.
- Expresión escrita: Describir la familia propia.

UNIDAD 3: He never goes to the gym!

Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: actividades rutinarias.
- Contenidos gramaticales: presente simple en su forma afirmativa y negativa, variación en la ortografía- 3ra persona del singular. Adverbios de frecuencia. Preposiciones de tiempo.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y corregir la información errónea.
- Interacción y expresión oral: Describir la propia rutina diaria.
- Expresión escrita: Describir el día favorito de la semana siguiendo un modelo de texto.

Material: student’s book and workbook “Champions Starter”; cuadernillo de práctica extra.