E.E.S.O.P.I. Nº 2063
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS
CICLO 2019
ESPACIO CURRICULAR: Lengua
Extranjera - Inglés
CURSO:
1º año primera y segunda división
Docentes: Prof. Tacchella Nadia
AÑO: 2019
UNIDAD 1: Revisión
Contenidos conceptuales:
- Contenidos
lexicales:
alfabeto, números, colores, objetos del salón de clases, la hora, días, meses, estaciones,
países y nacionalidades.
- Contenidos
gramaticales: adjetivos posesivos, artículo indefinido en singular,
pluralidad regular, existencia (there is/are)
- Contenidos
procedimentales: presentarse y presentar a un amigo en una
conversación.
UNIDAD 1: Are you a Singer?
Contenidos conceptuales
- Contenidos
lexicales:
adjetivos
- Contenidos
gramaticales: verbo “to be”: presente simple (formas positiva, negativa
e interrogativa). Elementos interrogativos (Who,
What, Where, When, How old). Pronombres demostrativos: this, that, these, those.
Contenidos
procedimentales:
-
Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y contestar preguntas
sobre información específica y general.
- Interacción
y expresión oral: Roleplay de una entrevista
- Expresión
escrita:
Escribir un perfil personal siguiendo un ejemplo
UNIDAD 2: Have you got a phone?
Contenidos conceptuales:
- Contenidos
lexicales:
Miembros de la familia.
- Contenidos
gramaticales: verbo “have got” en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Caso posesivo anglo-sajón: ‘s.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión
lectora:
Leer un texto expositivo y contestar preguntas sobre información específica y
general.
- Interacción
y expresión oral: Describir la familia Simpson.(The Simpsons
family), describir su propia familia.
- Expresión
escrita: Describir
la familia propia.
UNIDAD 3: He never goes to the gym!
Contenidos conceptuales:
- Contenidos
lexicales: actividades rutinarias.
- Contenidos
gramaticales: presente simple en su forma afirmativa y negativa,
variación en la ortografía- 3ra persona del singular. Adverbios de frecuencia.
Preposiciones de tiempo.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión
lectora:
Leer un texto expositivo y corregir la información errónea.
-
Interacción y expresión oral: Describir la propia rutina diaria.
- Expresión
escrita:
Describir el día favorito de la semana siguiendo un modelo de texto.
Material: student’s book and workbook “Champions
Starter”; cuadernillo de práctica extra.