lunes, 22 de marzo de 2021

PROTOCOLO PARA CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

E. E. S. O. P. I. Nº 2063 
“Nuestra Señora de la Asunción"
Hnas. Terciarias Franciscanas de la Caridad            
Maipú 1758 - Tel.: (0341) 4851821
e-mail: colegioasuncion@hotmail.com  




Rosario, 22 de marzo 2021.

Queridas familias:

    Le hacemos llegar a todos ustedes un abrazo Fraterno. La escuela está en marcha. Ubicarnos en estos tiempos tan diferentes no nos es fácil,  existe mucho desconcierto y desprolijidades que exceden a la escuela en sí misma. Intentamos ser ordenados y certeros en la información que transmitimos, motivo por el cual preferimos esperar las confirmaciones oficiales con las cuales tomar las decisiones más adecuadas a nuestro contexto.

  En esta oportunidad  queremos informarle cómo proceder ante diferentes situaciones:

a-      Mi hijo/a  es caso sospechoso con un síntoma compatible con Covid + à NO debe concurrir a la Escuela ni a otro tipo de actividad al menos por 72 hs no es necesario activar el protocolo. NO se deben aislar los contactos.

b-      Mi hijo/a  es caso sospechoso con dos síntomas o más à  Se activa protocolo llamando al 0800 -555-6549 se debe informar a la escuela en forma inmediata.

c-       Mi hijo/a tiene pérdida repentina de gusto u olfato sin otro síntoma à Se activa protocolo llamando al 0800 -555-6549 se debe informar a la escuela en forma inmediata.

d-      Mi hijo/a manifiesta algún síntoma en la escuela durante la jornada à la escuela procederá aislar al alumno/a en un espacio acondicionado  y a comunicar a los padres para ser retirado del establecimiento. Es la familia quien se contacta con el 0800.

La escuela deberá:

ü  Informar al Ministerio de Educación a través de los supervisores el nombre completo del/ los alumnos que deberán aislarse

ü  Activar el protocolo llamando al 0800 informando Nombre completo, DNI y teléfono de contacto de todos los alumnos que tienen indicación de aislamiento. Por cuestiones legales y de seguridad se informará el teléfono de contacto de alguno de los papás.

¿Quiénes tienen indicación de aislamiento estricto? (permanecer en el domicilio con el mínimo o nulo contacto entre el resto de los integrantes de la familia extremando los cuidados de higiene y desinfección de espacios compartidos y exclusividad en el uso de elementos personales.)

-          Alumnos/docentes  con un síntoma durante 72 hs en espera de la progresión del caso.

-          Alumnos y docentes con dos o más síntomas o con tan sólo pérdida de gusto u olfato hasta resultado de hisopado.

-          Contacto con casos sospechosos con dos o más síntomas (ejemplo hermanos o compañeros de la burbuja) hasta resultado de hisopado del caso sospechoso.

-          Alumnos/ docentes con covid +  hasta el alta médica

-          Contacto estrecho de covid+  durante 14 días (se considera contacto estrecho a todas aquellos que hayan estado en contacto desde y/o durante las 48hs previas a la aparición de los síntomas)

 

IMPORTANTE: Solo se procederá al aislamiento luego de activar el protocolo. No se aíslan contactos de contactos