martes, 3 de diciembre de 2019

PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA - INGLES - 3º AÑO


E.E.S.O.P.I. Nº 2063 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA - INGLES
CICLO 2019

ESPACIO CURRICULAR: Lengua Extranjera - Inglés
CURSO: 3º año primera y segunda división
Docentes:   Prof. Tacchella Nadia
AÑO:   2019

UNIDAD 1: Revisión

Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: rutinas, adjetivos descriptivos, la hora, días, meses.
- Contenidos gramaticales: presente simple (afirmativo, negativo, interrogativo), adverbios de frecuencia, expresiones de tiempo, conectores secuenciales, preposiciones de tiempo. 
- Contenidos procedimentales: hablar sobre la rutina diaria propia y de terceros.

UNIDAD 1:  What’s she wearing?

Contenidos conceptuales
- Contenidos lexicales: prendas de vestir.
- Contenidos gramaticales: presente continuo (formas positiva, negativa e interrogativa). Elementos interrogativos (Who, What, Where, When, How old).

Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Interacción y expresión oral: describir una imagen.
- Expresión escrita: Escribir una postal contando las vacaciones siguiendo un ejemplo.

UNIDAD 2: Where were you last night?

Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: Partes de la casa y su mobiliario.
- Contenidos gramaticales: pasado simple del verbo ‘to be’ en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa; expresiones de tiempo en pasado, preposiciones de lugar; there was/were.

Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y decidir si la información dada es verdadera o falsa.
- Interacción y expresión oral: Preguntar y responder sobre lugares históricos.
- Expresión escrita: escribir una breve descripción sobre un lugar histórico.

UNIDAD 3: You failed another test!

Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: trabajos y profesiones.
- Contenidos gramaticales: pasado simple en su forma afirmativa, verbos regulares e irregulares.

Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y corregir la información errónea.
- Interacción y expresión oral: Contar situaciones pasadas, hablar sobre personas famosas y sus vidas.
- Expresión escrita: Escribir un párrafo sobre alguna persona famosa de la historia.


Material: Student’s book and workbook “champions 1” y cuadernillo de práctica extra