E.E.S.O.P.I. Nº 2063 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓNPLAN DE ESTUDIOS LENGUA EXTRANJERA 1ER AÑO
AÑO LECTIVO 2018
ESPACIO
CURRICULAR: Lengua
Extranjera - Inglés
CURSO: 1º año
primera y segunda división
Docentes: Prof. Tacchella Nadia
AÑO: 2018
UNIDAD 1: Revision
Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: alfabeto, números,
colores, objetos del salón de clases, la hora, días meses y estaciones países y nacionalidades.
- Contenidos gramaticales: adjetivos
posesivos, artículo indefinido en singular, pluralidad regular, existencia
(there is/are)
- Contenidos procedimentales: presentarse y presentar a un amigo en una conversación.
UNIDAD 1:
Are you a Singer?
Contenidos conceptuales
- Contenidos lexicales: adjetivos
- Contenidos gramaticales: verbo “to be”: presente simple (formas positiva, negativa e
interrogativa). Elementos
interrogativos (Who, What, Where, When, How old). Pronombres demostrativos:
this, that, these, those.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo
y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Comprensión auditiva: Escuchar una
entrevista y elegir la respuesta
correcta
- Expresión escrita: Escribir un perfil
personal siguiendo un ejemplo
UNIDAD 2: Have you got a phone?
Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: Miembros de
la familia.
- Contenidos gramaticales: verbo “have
got” en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa. Caso posesivo
anglo-sajón: ‘s.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto
expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Comprensión auditiva: Escuchar un
texto descriptivo y decidir por
verdadero o falso.
- Expresión escrita: Describir la familia
propia.
UNIDAD 3: He never goes to the gym!
Contenidos conptuales:
- Contenidos lexicales: actividades
rutinarias.
- Contenidos gramaticales: presente
simple en su forma afirmativa y negativa, variación en la ortografía- 3ra
persona del singular. Adverbios de frecuencia. Preposiciones de tiempo.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto
expositivo y corregir la información errónea.
- Comprensión auditiva: escuchar un
programa de radio y completar las proposiciones con la palabra que corresponda.
- Interacción y expresión oral: Describir la propia rutina diaria.
- Expresión escrita: Describir el día
favorito de la semana.