sábado, 15 de diciembre de 2018

PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS. - 2º AÑO - AÑO 2018


PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS.

CICLO LECTIVO: 2018

CURSO: 2do año

Div: 1ra y 2da           

UNIDAD 1: Revisión
Contenidos conceptuales
Contenidos lexicales:  países y nacionalidades, adjetivos calificativos para describir apariencia y personalidad de una persona/ personaje.
Contenidos gramaticales: adjetivos posesivos vs pronombre personales. Verbo “to be” (formas interrogativa, afirmativa y negativa). Posesión verbo “have got” ( en forma afirmativa, negativa e interrogativa)
Contenidos procedimentales:
Describir a un amigo/ personaje de manera escrita y oralmente.
UNIDAD 2:
Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: Miembros de la familia. Relaciones familiares. Constitución de los distintos tipos de familia: tradicional, monoparental y ensamblada. verbos para describir preferencias, nexos: “and, but”. Materias en la escuela. Títulos femeninos y masculinos: Mr., Miss, Mrs., Ms. Días de la semana, partes de día, momentos de las comidas en un día.
- Contenidos gramaticales: Caso posesivo anglo-sajón: ‘s vs. Adjetivos posesivos. Caso posesivo anglosajón: ‘s vs tercera persona del verbo “to be”. presente simple (formas afirmativa, negativa e interrogativa). Pronombres objetivos. Preposiciones de tiempo: in, on, at, from…to.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Comprensión auditiva: Escuchar una entrevista y elegir la respuesta correcta. Escuchar y completar.
- Interacción y expresión oral: Dibujar la familia propia. Describir la familia de un compañero.
- Expresión escrita: Dibujar el diagrama de la familia de un compañero que es descripta oralmente.
UNIDAD 3:
Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: frases relacionadas a las actividades rutinarias (collocations): Have+ meals, a shower, etc.; get + dressed, home, etc; go+ home, to school. Deferencia entre abreviatura y acronyms. Abbreviaturas usadas en el chat.adverbios de frecuencia y frases adverbiales. Adjetivos para describir la personalidad: sociable, shy, angry,etc. Verbos de preferencia+complemetos de gerundios persent ( like/not like/love/not mind/ hate+vb-ing)
- Contenidos gramaticales: presente simple en su forma afirmativa, negativa e interrogativa. Armado de preguntas abiertas y cerradas. Elementos interrogativos (Who… preposición, What, Where, When, How old, How, Why?... because).Ubicación de frecuencia en las oraciones.
- Contenidos fonéticos: pronunciación –s /s), /z/ y /iz/
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y corregir la información errónea.
- Comprensión auditiva: escuchar y completar con información correcta. Escuchar y decidir por verdadero o falso.
- Interacción y expresión oral: Hacer y responder preguntas de la rutina diaria a un interlocutor.
- Expresión escrita: Describir a un amigo tanto físicamente como por su personalidad, en su rutina diaria escolar y en sus preferencias.
Evaluación:
Criterios
Con respecto a los contenidos conceptuales:
Los alumnos serán evaluados siempre en lo que SÍ pueden hacer en las siguientes cuatro macro-habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita según descriptores (MCER). Se evaluará su desempeño como un proceso de aprendizaje durante todo el ciclo lectivo.
  • Comprensión lectora: Se evaluará la habilidad para entender el significado de un texto al nivel de la palabra, frase, oración, parágrafo y texto completo.
  • Comprensión auditiva: Se evaluará la habilidad de comprender diálogos y monólogos tanto en registro formales como informales sobre temas de conocimiento común y enfocados a su edad.
  • Expresión oral: Se evaluará la habilidad para interactuar con alguien que se encuentren por primera vez y ofrecer información personal, como también hacer y responder preguntas fácticas sobre información no personal. 
  • Expresión escrita: Se evaluará la habilidad de producir un texto escrito de manera simple, clara, sencilla, directa siguiendo las consignas dadas variando desde oraciones simples a textos más complejos y manteniendo tanto coherencia como cohesión.
Cada una de las áreas tendrá un parámetro de 6 (seis) en una escala de 1 a 10 como nota mínima para su aprobación.Todos los alumnos deberán acreditar su competencia lingüística en el idioma en las cuatro macro-habilidades según los criterios anteriormente descriptos. La acreditación de cada una de estas áreas no es promediadle con las demás.
Condiciones para presentarse al examen 
DNI
Permiso de examen.
Libreta escolar
Uniforme completo
Prof. Luciana Carazay


PAZ Y BIEN