E.E.S.O.P.I. Nº 2063 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓNPLAN DE ESTUDIOS LENGUA EXTRANJERA 3er AÑO
AÑO LECTIVO 2018
ESPACIO
CURRICULAR: Lengua
Extranjera - Inglés
CURSO: 3º año primera y segunda división
Docentes: Prof. Tacchella Nadia
AÑO: 2018
UNIDAD 1: Revision
Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: verbo “to be”:
presente simple (formas positiva, negativa e interrogativa). Elementos interrogativos
(Who, What, Where, When, How old). Pronombres
demostrativos: this, that, these, those. Verbo “have got” en sus formas
afirmativa, negativa e interrogativa. Caso posesivo anglo-sajón: ‘s. Presente
simple y Presente continuo en su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
Adverbios de frecuencia. Expresiones de tiempo. Preposiciones de tiempo.
UNIDAD 1:
I train every day
Contenidos conceptuales
- Contenidos lexicales: partes del
cuerpo, adjetivos descriptivos.
- Contenidos gramaticales: Presente simple vs Presente continuo en su forma afirmativa, negativa e
interrogativa. Expresiones de tiempo, adverbios de frecuencia. Pronombres
posesivos
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto
expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general.
- Expresión escrita: Escribir un texto
simple describiendo lo que un amigo está haciendo en el momento.
UNIDAD 2: Where were you last night?
Contenidos conceptuales:
- Contenidos lexicales: partes de la
casa y muebles; preposiciones de lugar.
- Contenidos gramaticales: forma pasada
del verbo “to be” en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa. Expresiones
de tiempo para referirse al tiempo pasado. There was / There were.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto
expositivo y contestar preguntas sobre información específica y general. Verdadero
y falso.
- Comprensión auditiva: Escuchar un
texto descriptivo y decidir por la
opción correcta.
- Expresión escrita: Describir una casa u
habitación.
UNIDAD 3: You failed another test!
Contenidos conptuales:
- Contenidos lexicales: trabajos
(sufijos –er/-or/-ist/-man/-ian/-ant.
- Contenidos gramaticales: Pasado simple
en su forma afirmativa y negativa; verbos regulares e irregulares. Expresiones
de tiempo para referirse al tiempo pasado.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión lectora: Leer un texto
expositivo y extraer información específica. Buscar vocabulario en el texto a
partir de una definición.
- Comprensión auditiva: escuchar una
descripción y elegir la información correcta.
- Interacción y expresión oral: Describir una situación pasada.
- Expresión escrita: Describir una
situación pasada (un cumpleaños, unas vacaciones).