martes, 31 de julio de 2018

PENSAMIENTOS DE LA MADRE MERCEDES ...

MADRE MERCEDES DEL NIÑO JESÚS GUERRA (1817-1901)

Hoy 31 de julio, en su día...

Te queremos acercar estas breves frases tomadas de cartas y otros escritos de la Madre Mercedes. Son muy simples, pero tienen la simplicidad del Evangelio, surgen de vivirlo cotidianamente… como ella lo ha hecho.
La idea es que cada uno de nosotros y de nuestros familiares, puedan leerlas, rumiarlas y rezarlas también, para que podamos hacerlas presentes en nuestra vida y así, cada día, tener a Dios en nuestros actos.Aquí van…
  • Mi deseo es saber cómo están todos.
  • No pierda la esperanza de que Dios mejore sus horas ...
  • Yo ando enferma, pero siempre en andenes, sin poder acabar de arreglar estos asuntos…
  • Yo también estoy llena de contradicciones, a las que me entrego conforme, esperando siempre en Dios que esto tendrá fin.
  • Dale muchos recuerdos a tus hijos ... y a todas las personas que se acuerden de mí. ..
  • ... acompañada de una santa conformidad con la voluntad de Dios que nunca abandona a los vivos, pues Él le alcanzará las fuerzas para resistir en tan apuradas circunstancias…
  • Le pido tenga paciencia hasta que Dios mejore sus horas…
  • La PAZ de Dios esté en el alma de toda tu familia.
  • ... que mejor se sirve a Dios a hacer lo que pueda con honradez y no comprometerse a hacer lo que no pueda y enfermarse.
  • y si no, tengamos paciencia y esperemos todo de Dios.
  • Yo estoy contenta de que todos hayan quedado contentos, que siempre he de sentir sus trabajos ...
Como verás... "Una mujer hecha Evangelio viviente"




Fundadora de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad