E.T.P.I. Nº 2063 - Nuestra Señora De La Asunción
PROYECTO de EVALUACION INTEGRADORA – Ciclo Lectivo
2018
Espacio Curricular: GEOGRAFIA – 1º 1ª y 1º 2ª
OBJETIVOS
Se considerará el rendimiento
con respecto a los aprendizajes integrados, teniendo en cuenta:
- la ubicación en tiempo y
espacio.
- la comparación entre las
diversas regiones americanas.
- la clasificación de las
espacio rurales y urbanos de America.
CRITERIOS
Criterios
Generales de Evaluación
1- Conocimiento de los contenidos
desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas
2- Exposición, argumentación y
fundamentación coherente en su discurso, utilizando un lenguaje formal y
técnico
3- Valoración del trabajo realizado
durante el año
Criterios
Específicos de Evaluación
1- Reconocimiento de las relaciones que las sociedades han establecido
con el medio físico para el aprovechamiento de los recursos naturales a escala americana. Interpretación de cartografía.
2- Comprensión de la
evolución de los espacios urbanos de America.
3- Análisis de los grupos sociales y las actividades
económicas según las diversas regiones geográficas americanas.
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Geografía de América
-Continentes y
océanos.
- Criterios de Regionalización.
-Espacio Rural.
-Actividades
económicas. Circuitos productivos.
- Tipos de
agricultura.
-Productores del
campo.
- Modernización
del campo.
-Tipos de ganados.
-Agricultura de
América Latina y América Anglosajona.
-Espacio urbano.
Metrópolis, megaciudades y megalópolis. Ejemplos.
-Tamaño de las
ciudades.
-Urbanización y
crecimiento urbano.
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
- Lectura crítica y reflexiva de la información
- Utilización del vocabulario específico de la Geografía.
- Análisis del material cartográfico, fotográfico y
estadístico de acuerdo a los temas
- Comparación de los espacios geográficos a partir
de la relación entre distintas variables sociales.
METODOLOGIA E INSTRUMENTO A UTILIZAR
Evaluación escrita
TIEMPO Y ESPACIO A UTILIZAR
80 minutos. Aula de clase.
FECHA 22/11/2018
PROF. CASTRO, FLORENCIA