E.E.S.O.P.I. Nº 2063
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
PROGRAMA DE EXAMEN DE LENGUA EXTRANJERA - INGLES
CICLO 2019
ESPACIO CURRICULAR: Lengua
Extranjera - Inglés
CURSO:
3º año primera y segunda división
Docentes: Prof. Tacchella Nadia
AÑO: 2019
UNIDAD 1: Revisión
Contenidos conceptuales:
- Contenidos
lexicales:
rutinas, adjetivos descriptivos, la hora, días, meses.
- Contenidos
gramaticales: presente simple (afirmativo, negativo, interrogativo),
adverbios de frecuencia, expresiones de tiempo, conectores secuenciales,
preposiciones de tiempo.
- Contenidos
procedimentales: hablar sobre la rutina diaria propia y de
terceros.
UNIDAD 1: What’s she
wearing?
Contenidos conceptuales
- Contenidos
lexicales:
prendas de vestir.
- Contenidos
gramaticales: presente continuo (formas positiva, negativa e
interrogativa). Elementos interrogativos (Who,
What, Where, When, How old).
Contenidos procedimentales:
-
Comprensión lectora: Leer un texto expositivo y contestar preguntas
sobre información específica y general.
- Interacción
y expresión oral: describir una imagen.
- Expresión
escrita:
Escribir una postal contando las vacaciones siguiendo un ejemplo.
UNIDAD 2: Where were you last night?
Contenidos conceptuales:
- Contenidos
lexicales:
Partes de la casa y su mobiliario.
- Contenidos
gramaticales: pasado simple del verbo ‘to be’ en sus formas afirmativa, negativa
e interrogativa; expresiones de tiempo en pasado, preposiciones de lugar; there
was/were.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión
lectora:
Leer un texto expositivo y decidir si la información dada es verdadera o falsa.
- Interacción
y expresión oral: Preguntar y responder sobre lugares
históricos.
- Expresión
escrita: escribir
una breve descripción sobre un lugar histórico.
UNIDAD 3: You failed another test!
Contenidos conceptuales:
- Contenidos
lexicales: trabajos y profesiones.
- Contenidos
gramaticales: pasado simple en su forma afirmativa, verbos regulares e
irregulares.
Contenidos procedimentales:
- Comprensión
lectora:
Leer un texto expositivo y corregir la información errónea.
-
Interacción y expresión oral: Contar situaciones pasadas, hablar sobre
personas famosas y sus vidas.
- Expresión
escrita:
Escribir un párrafo sobre alguna persona famosa de la historia.
Material: Student’s book and workbook “champions 1” y
cuadernillo de práctica extra