jueves, 23 de abril de 2020

Precauciones en el uso de recursos tecnológicos

QUERIDAS FAMILIAS:
Una vez más nos comunicamos con ustedes para transmitirles que acompañamos cada una de las actividades que se desarrollan desde  la virtualidad. Tenemos la buena noticia que muy pronto pasaremos a la plataforma GSUITE, la cual nos permitirá trabajar con otros medios. En este momento tan difícil, la Representante Legal, Hermana Adriana, hizo un gran esfuerzo para poder facilitar este recurso para mejorar el funcionamiento de los recursos  que venimos utilizando.
En virtud de las noticias  sobre  los inconvenientes  que se generaron durante las clases a través de Zoom, informamos que quienes no deseen participar de los encuentros programados, los docentes respetarán esas decisiones. Pero esto debe ser comunicado por los padres a cada preceptor.
Les dejamos algunas consideraciones a modo de consejo para tomar precauciones sobre el uso de estos medios, lo primero para recomendar es utilizar la computadora y desinstalar la aplicación del celular. También los animamos  a conversar con sus  hijos  para que no divulguen los códigos de ingreso ya que los docentes sólo permiten que participen  todos los apellidos establecidos y conocidos en nuestro sistema. Nuestros encuentros son cerrados es decir que si ingresa un desconocido es porque se divulgó el código. Otras posibles recomendaciones son las que aconsejan expertos en el tema que podrán leer a continuación.
Insistimos en la necesidad  de que las notificaciones sobre  las decisiones  las envíen los adultos responsables del alumno a través de comunicados a los preceptores .
A la espera de cualquier inquietud, los saludamos con la Esperanza de que Jesús nos acompaña y algo mejor está por llegar.