E.T.P.I. Nº 2063 - Nuestra Señora De La Asunción
PROYECTO de EVALUACION INTEGRADORA – Ciclo Lectivo
2018
Espacio Curricular: GEOGRAFIA – 3º 1º y 3º 2º
OBJETIVOS
Se considerará el rendimiento
con respecto a los aprendizajes integrados, teniendo en cuenta:
- la explicación relacionando
los contenidos
- la elaboración utilizando
vocabulario específico
- la justificación formulando
juicios fundamentados
CRITERIOS
Criterios
Generales de Evaluación
1- Conocimiento de los contenidos
desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas
2- Exposición, argumentación y
fundamentación coherente en su discurso, utilizando un lenguaje formal y
técnico
3- Valoración del trabajo realizado
durante el año
Criterios
Específicos de Evaluación
1- Reconocimiento de las relaciones que las sociedades han establecido
con el medio físico para el aprovechamiento de los recursos naturales a escala
nacional. Interpretación y
confección de cartografía
2- Comprensión de la
transformación de los elementos de la naturaleza.
3- Análisis de los grupos sociales y las actividades
económicas según las diversas regiones geográficas y argentinas. Interpretación y confección de
cartografía
CONTENIDOS CONCEPTUALES
-Provincias de la Argentina.
-Mapa de Relieve de Argentina.
-Mapa de Clima de Argentina.
-Espacio Urbano: Aglomerados. Ciudades
Globales. Ejes Urbanos. Urbanización. Historia de la urbanización en el
territorio.
Espacio Rural.
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
- Lectura crítica y reflexiva de la información
- Utilización del vocabulario específico de la Geografía.
- Análisis del material cartográfico, fotográfico y
estadístico de acuerdo a los temas
- Comparación de los espacios geográficos a partir
de la relación entre distintas variables sociales.
METODOLOGIA E INSTRUMENTO A UTILIZAR
Evaluación escrita
TIEMPO Y ESPACIO A UTILIZAR
3º Trimestre, aula de clase
FECHA 22/11/2018
PROF. CASTRO FLORENCIA