jueves, 15 de noviembre de 2018

Temario Evaluación Integradora Matemática 5° año (2018)


E.E.S.O.P.I. Descripción: Descripción: C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Temp\Rar$DI00.062\escudo.jpg N° 2063 “Ntra. Sra. de la Asunción”
Espacio Curricular: MATEMÁTICA
Curso: 5to año – 1ra  y 2da  división.
Profesora: Romina Aleón
Año lectivo: 2018

 

EVALUACIÓN INTEGRADORA

OBJETIVOS:
El alumno será capaz de:

  • Utilizar la simbología de la teoría de conjuntos.
  • Comprender las operaciones básicas entre conjuntos.
  • Realizar operaciones con Números Complejos
  • Graficar funciones por partes y función valor absoluto.
  • Determinar el dominio y la imagen de las funciones dadas
  • Identificar  máximos, mínimos, crecimiento y decrecimiento, positividad y negatividad, intersección y raíces de una función
  • Aplicar pasos lógicos de razonamiento para hacer conjetura, buscar evidencias, desarrollar argumentos y toma de decisiones comunicando ideas fundamentales.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Interpreta consignas.
  • Reconoce y utiliza correctamente simbología de Teoría de Conjuntos.
  • Opera correctamente en el conjunto de números complejos.
  • Grafica funciones
  • Analiza Las funciones dadas a partir de las gráficas realizadas y de las ecuaciones dadas


UNIDAD
CONTENIDOS CONCEPTUALES

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

Números Complejos

Número Complejo: forma polar y binómica
Representación en ejes cartesianos
Operaciones con Números Complejos

Expresión de un  Número Complejo tanto en forma polar como binómica
Representación en ejes cartesianos de Números Complejos dados en forma polar o binómica
Operaciones con Números Complejos

Algebra y Funciones
Funciones. Definición. Dominio, codominio e imagen
Máximos, mínimos, crecimiento y decrecimiento.
Función valor absoluto
Función por partes

Construcción de gráficas funcionales por corrimiento.
Determinación del dominio e imagen de una función.
Analizar los elementos característicos de las distintas funciones.

Teoría de Conjuntos
Conjuntos definidos por extensión y por comprensión. Relación entre elemento y conjunto; o entre conjuntos. Operaciones entre conjuntos: intersección, unión, diferencia y complemento
Definición conjuntos por comprensión y extensión.
Comprensión y utilización de la simbología de conjuntos.


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN: Prueba escrita de respuesta restringida.

TIEMPO Y ESPACIO A UTILIZAR: 80 minutos - Aula correspondiente al curso

FECHA: Jueves 22/11/18