PROGRAMA DE EXAMEN
Educación Tecnológica II
2º AÑO – 1º Y 2º
DIVISIÓN
DOCENTE: Andrea F. Estrella
CICLO LECTIVO 2017
- CRITERIOS
GENERALES DE EVALUACIÓN
Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
Utilización de un vocabulario adecuado a la situación comunicativa y específico a la disciplina que se está evaluando.
Valoración del trabajo realizado durante el año.
- CRITERIOS
ESPECIFICOS DE EVALUACIÓN
Aplicación correcta de contenidos a la resolución de problemas.
Interpretación y resolución de consignas. - MATERIAL
SOLICITADO PARA EL EXAMEN
Carpeta personal completa.
Cuadernillo Nº 1.
Programa de examen.
Programa de examen.
- MODALIDAD
DE EXAMEN
Escrito y oral.
Eje temático 1. Impacto desarrollo tecnológico
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CONTENIDOS
CONCEPTUALES
Los medios técnicos. Las herramientas. Evolución de las herramientas.
Máquinas. Herramientas. Instrumentos.
Los gestos técnicos. Características.
Procesos productivos. Elementos.
Instrumentos. Magnitudes. Unidades de medida.
Los instrumentos y el control.
Materiales. Tipos. Propiedades. Usos.
Nuevos materiales.
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CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
Diferenciar máquinas, herramientas e instrumentos.
Reconocer gestos técnicos.
Clasificar los distintos materiales según sus propiedades.
Respetar el vocabulario específico.
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CONTENIDOS
ACTITUDINALES
v Asumir una actitud
ética en relación con el uso de las tecnologías.
v Valorar la tecnología
en relación a la evolución de la sociedad.
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Eje temático 2. Cuidado del ambiente
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CONTENIDOS CONCEPTUALES
Biodegradable. Concepto.
Residuos orgánicos.
Disposición de los residuos sólidos. Relleno sanitario. Elementos.
Tratamiento de los residuos sólidos. Procesos.
Residuos cloacales. Tratamiento en planta.
Las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.
Energía. Fuentes energéticas. Renovables y no renovables.
Energía. Corriente. Recorrido de la energía eléctrica. Efecto Joule.
Energía nuclear. Reactor. Partes.
Uso responsable de la energía en cada parte de la casa.
Electrodomésticos y gasodomésticos. Mayores consumos.
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CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
Diferenciar materiales orgánicos y no orgánicos.
Comprender los procesos de disposición de los residuos.
Reconocer el impacto de los residuos en el ambiente.
Identificar las fuentes energéticas y clasificarlas.
Enumerar consejos para cuidar la energía.
Relacionar cada concepto y diferenciar las aplicaciones en la vida
cotidiana.
Análisis y aplicación de conceptos.
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CONTENIDOS
ACTITUDINALES
v Reconocer la
importancia de cuidar nuestro ambiente próximo.
v Valorar los aspectos
positivos y negativos del cuidado de la energía.
v Reconocer de la
necesidad de cambiar las acciones individuales en el consumo de materiales
que no se pueden reciclar, ni reutilizar.
v Poner en práctica los
consejos para hacer un uso responsable de la energía.
v Respetar los valores
de la convivencia y de los aportes del trabajo en grupo.
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