E.E.S.O.P.I. Nº
2063
“Nuestra Señora de la Asunción”
PROGRAMA
DE EXAMEN
Educación
Tecnológica II
2º AÑO – 1º Y 2º DIVISIÓN
DOCENTE: Andrea F. Estrella
CICLO LECTIVO 2016
1. CRITERIOS GENERALES DE
EVALUACIÓN
Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
Utilización de un vocabulario adecuado a la situación comunicativa y específico a la disciplina que se está evaluando.
Valoración del trabajo realizado durante el año.
Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
Utilización de un vocabulario adecuado a la situación comunicativa y específico a la disciplina que se está evaluando.
Valoración del trabajo realizado durante el año.
2. CRITERIOS ESPECIFICOS DE
EVALUACIÓN
Aplicación correcta de contenidos a la resolución de problemas.
Interpretación y resolución de consignas.
Aplicación correcta de contenidos a la resolución de problemas.
Interpretación y resolución de consignas.
3. MATERIAL SOLICITADO PARA
EL EXAMEN
Carpeta personal completa. Cuadernillo Nº 1.
Programa de examen.
Carpeta personal completa. Cuadernillo Nº 1.
Programa de examen.
4. MODALIDAD DE EXAMEN
Escrito y oral.
Eje temático 1. Procesamiento de
la energía
|
|
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Energía. Concepto. Procesos energía eléctrica.
Gráfico transformación y almacenamiento. Dispersión. Efecto de Joule.
Fuentes de energía. Tipos: renovables y no
renovables. Clasificación: de base y de punta.
Formas de energía: mecánica, térmica,
eléctrica, química, radiante, nuclear. Transformaciones.
Centrales: térmicas, hidroeléctricas (embalse,
agua fluyente y por bombeo), nucleares. Elementos y características. Partes
del reactor.
Centrales hidroeléctricas. Elementos
componentes.
Centrales eólicas. Partes del aerogenerador.
Ventajas y Desventajas.
Energía solar. Colectores. Paneles
fotovoltaicos.
Biocombustibles. Biomasa.
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Explicar el gráfico.
Reconocer los procesos de transformación.
Análisis y aplicación de conceptos.
Diferenciar las distintas fuentes según su
incidencia en la naturaleza.
Conocer los elementos integrantes de las
distintas centrales generadoras de energía eléctrica.
Comprender la necesidad de utilizar fuentes
alternativas y de cuidar el consumo eléctrico.
|
v Reconocimiento de la tecnología como un proceso constante de
identificación de necesidades y búsqueda de soluciones.
v Valorar los aspectos positivos y negativos de los productos
tecnológicos en relación a la generación y consumo de energía. Cuidado del
ambiente.
v Reconocimiento de la necesidad del hombre de vivir en sociedad
respetando los valores de la convivencia.