martes, 3 de noviembre de 2015

PROGRAMA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA DE DERECHO - 5° AÑO

E.E.S.O.P.I. Nº 2063 “Ntra. Sra. de la Asunción”
Comprobaciones Integradoras ciclo lectivo 2015
Espacio Curricular: Derecho.
Cursos: 5 to.1ra y 5to.2da.Div.

Objetivo General

            Evaluar el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales aportados en el espacio curricular “Derecho”  en una interacción teoría-práctica.

Objetivos Específicos
·         Comprender el funcionamiento de los institutos básicos del derecho en la sociedad contemporánea.
·         Clasificar y ordenar las categorías propias del espacio conforme la legislación, la doctrina y la jurisprudencia.
·         Interpretar la terminología propia del espacio en una relación entre la teoría y la práctica.

Contenidos mínimos a evaluar para ambas divisiones
·         El Derecho Laboral: Principios fundamentales de la relación laboral.
·         Obligaciones y Derechos de las partes en la relación laboral.
·         La suspensión del Contrato de Trabajo.
·         Supuestos de extinción del Contrato de Trabajo. El despido sin justa causa: rubros que integran la liquidación final.
·         Las sociedades comerciales. Elementos específicos de la sociedad comercial.
·         Las sociedades regulares, irregulares y de hecho.
·         Los tipos societarios:
·         La Sociedad Colectiva: Responsabilidad de los socios; la administración y representación; resoluciones sociales; razón social y denominación.
·         La Sociedad Anónima: la administración y representación. El Directorio; La Asamblea de socios: tipos. La Sindicatura y la fiscalización estatal.

Evaluación
            La instancia evaluativa es interpretada como un proceso dentro de la enseñanza y aprendizaje.
            Consideramos que evaluar no implica solamente tener en cuenta el desarrollo de los contenidos en sí mismos sino también la forma en que los mismos se articulan y relacionan con situaciones concretas trabajadas en la clase.
            Esta instancia se desarrollará por escrito en base a una serie de consignas consensuadas por los docentes.



Prof. Carlos Cárcamo                                Prof. Victoria Gilabert