lunes, 2 de noviembre de 2015

PROGRAMA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA DE LENGUA - 1° AÑO

E.E.S.O.P.I. Nº 2063 “NTRA. SRA. DE LA ASUNCION

EVALUACIÓN INTEGRADORA 

Espacio Curricular: Lengua
Cursos: 1ero. 1era.  y  1ero. 2da.
Profesoras: Viviana Cantatore - Viviana Sánchez
  1. Objetivos:
ü  Analizar e interpretar las características del relato ficcional.
ü  Distinguir las diferencias entre noticia y crónica.
ü  Reconocer las características del relato realista y maravilloso.
ü  Distinguir y analizar clases de palabra en español.
ü  Reconocer y analizar estructuras oracionales simples.
  1. Contenidos conceptuales:
ü  El  cuento; análisis de la estructura narrativa. El cuento realista y el cuento maravilloso.
ü  Clases de palabra en español. Análisis en función de los tres criterios gramaticales.
ü  Noticia y crónica. Semejanzas y diferencias. Valoraciones.
ü  Estructuras oracionales simples; modificadores en el sujeto y el predicado.
3.       Contenidos Procedimentales:
ü  Distinción de las características de los textos literarios.
ü  Análisis y reconocimiento de los rasgos del género realista y maravilloso.
ü  Distinción de clases de palabra en español.
ü  Reconocimiento y análisis de oraciones simples.
ü  Diferenciación de noticias y crónicas.
4.       Metodología e instrumentos a utilizar: Evaluación escrita.
5.       Criterios:
ü  Comprende, identifica y utiliza los conceptos desarrollados.
ü  Relaciona e integra los conocimientos construidos y  logra su aplicación a nuevas situaciones problemáticos.
ü  Se expresa con coherencia y cohesión en los trabajos escritos.

ü  Adecua su escrito a la normativa ortográfica.