lunes, 2 de noviembre de 2015

PROGRAMA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA DE LENGUA - 2° AÑO

E.E.S.O.P.I. Nº 2063 “NTRA. SRA. DE LA ASUNCION

EVALUACIÓN INTEGRADORA 

Espacio Curricular: Lengua
Cursos: 2do. 1era.  y  2do. 2da.
Profesoras: Viviana Cantatore – Silvia Pérez

1. Objetivos:
Analizar e interpretar las características del relato ficcional.
Distinguir  diferentes tramas textuales y funciones del lenguaje.
Reconocer las características del relato de terror.
Distinguir diferentes recursos de cohesión.
Identificar diferentes tiempos verbales y determinar su uso en la narración.
Diferenciar tipos de verboides.
Reconocer y analizar estructuras oracionales compuestas.
Definir y caracterizar el texto explicativo.

2. Contenidos conceptuales:
El  cuento; análisis de la estructura narrativa. El cuento de terror.
Tramas textuales. Funciones del lenguaje.
Recursos de cohesión. Clases de pronombres.
Uso de los tiempos verbales en la narración. Verboides.
Estructuras oracionales simples; modificadores en el sujeto y el predicado.
Características del texto explicativo.

3. Contenidos Procedimentales:
Distinción de las características de los textos literarios.
Análisis y reconocimiento de los rasgos del cuento de terror.
Distinción de tramas textuales y funciones del lenguaje.
Reconocimiento de recursos de cohesión y clasificación de pronombres.
Identificación de diferentes tiempos verbales y su uso en la narración.
Diferenciación de verboides.
Transformación de estructuras oracionales simples en una oración compuesta.
Definición y caracterización de los textos explicativos.

4. Metodología e instrumentos a utilizar: Evaluación escrita.

5. Criterios:
Comprende, identifica y utiliza los conceptos desarrollados.
Relaciona e integra los conocimientos construidos y  logra su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
Se expresa con coherencia y cohesión en los trabajos escritos.
Adecua su escrito a la normativa ortográfica.