lunes, 26 de octubre de 2015

PROGRAMA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA DE GEOGRAFÍA - 3° AÑO

E.E.S.O.P.I. Nº 2063 - Nuestra Señora de La Asunción
PROYECTO de EVALUACION INTEGRADORA – Ciclo Lectivo 2015
Espacio Curricular: GEOGRAFIA – 3º 1º  y 3º 2º

OBJETIVOS
Se considerará el rendimiento con respecto a los aprendizajes integrados, teniendo en cuenta:
- la explicación relacionando los contenidos
- la elaboración utilizando vocabulario específico
- la justificación formulando juicios fundamentados

CRITERIOS
Criterios Generales de Evaluación
1- Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas
2- Exposición, argumentación y fundamentación coherente en su discurso, utilizando un lenguaje formal y técnico
3- Valoración del trabajo realizado durante el año

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN

1- Reconocimiento de las relaciones que las sociedades han establecido con el medio físico para el aprovechamiento de los recursos naturales a escala nacional. Interpretación y confección de cartografía
2- Comprensión de la transformación de los elementos de la naturaleza.
3- Análisis de los grupos sociales y las actividades económicas según las diversas regiones geográficas  y argentinas. Interpretación y confección de cartografía

CONTENIDOS CONCEPTUALES

-Provincias y capitales de la Argentina.
-Región pampeana y extrapampeanas.
-Espacio Rural. Actividades económicas. Circuito productivo. Actores del campo. Modernización del campo. Complejos productivos.
- Cereales y oleaginosos: definición, ejemplos, soja RR y transgénica.
- Tipos y ejemplos de recursos naturales.
-Actores del agro argentino.
-Tipos de agricultura.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

- Lectura crítica y reflexiva de la información
- Utilización del vocabulario específico de la Geografía.
- Análisis del material cartográfico, fotográfico y estadístico de acuerdo a los temas
- Comparación de los espacios geográficos a partir de la relación entre distintas variables sociales.

METODOLOGIA E INSTRUMENTO A UTILIZAR

Evaluación escrita

TIEMPO Y ESPACIO A UTILIZAR

3º Trimestre, aula de clase


PROF. CASTRO FLORENCIA