lunes, 26 de octubre de 2015

PROGRAMA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA DE ADMINISTRACIÓN - 3° AÑO

PLANIFICACIÓN DE EVALUACIÓN INTEGRADORA 2015
ADMINISTRACIÓN 3º AÑO
DOCENTE: LILIANA JUAN

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN

Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas.
Exposición, argumentación y fundamentación coherente en su discurso, utilizando un lenguaje formal y técnico.
Valoración del trabajo realizado durante el año.

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN

Manejo adecuado de las hojas del libro diario.
Utilización correcta del material necesario.
Aplicación correcta de contenidos a la resolución de problemas.
Interpretación y resolución de consignas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS 

Identificar y clasificar los ajustes a fecha de cierre de ejercicio económico
Comprender las técnicas de registración contable desarrolladas en el presente ciclo lectivo
Analizar las cuentas que intervienen en las operaciones .

METODOLOGÍA

Resolución de problemas planteados.
Resolución de ejercitación integradora

LA INFORMACIÓN CONTABLE y LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE LO DEVENGADO
AJUSTES A FECHA DE CIERRE DE BALANCE

Los documentos comerciales: revisión de conceptos. Registros contables. I.V.A. análisis, aplicación y cálculo de la posición mensual.
Notas de débito y crédito: concepto y  registración contable. Libro diario y mayores.
Ciclo contable y ejercicio económico. Operaciones previas al cierre. Recuentos y conciliaciones. Arqueo de caja. Ajustes contables: clases, técnicas de correcciones. Conciliación de cuentas corrientes. Previsiones.A.R.E.A. Cálculo de costo de las mercaderías vendidas. Depreciación y venta de los bienes de uso. Ajustes relacionados con el devengamiento de ingresos  y egresos.
Errores y omisiones.
Análisis de cuentas e interpretación de saldos

Modalidad del examen:  práctico
Resolver en hoja de libro diario
Presentarse con los útiles necesarios para trabajar