lunes, 26 de octubre de 2015

PROGRAMA DE EVALUACIÓN INTEGRADORA DE GEOGRAFÍA - 1° AÑO

E.E.S.O.P.I. Nº 2063 - Nuestra Señora de La Asunción
PROYECTO de EVALUACION INTEGRADORA – Ciclo Lectivo 2015
Espacio Curricular: GEOGRAFIA – 1º 1ª y 1º 2ª

OBJETIVOS

Se considerará el rendimiento con respecto a los aprendizajes integrados, teniendo en cuenta:
- la ubicación en tiempo y espacio.
- la comparación entre las diversas regiones americanas.
- la clasificación de la  población americana.

CRITERIOS

Criterios Generales de Evaluación
1- Conocimiento de los contenidos desarrollados y su aplicación a nuevas situaciones problemáticas
2- Exposición, argumentación y fundamentación coherente en su discurso, utilizando un lenguaje formal y técnico
3- Valoración del trabajo realizado durante el año

Criterios Específicos de Evaluación
1- Reconocimiento de las relaciones que las sociedades han establecido con el medio físico para el aprovechamiento de los recursos naturales a escala americana. Interpretación de cartografía.
2- Comprensión de la evolución de la población y de la organización política americana.
3- Análisis de los grupos sociales y las actividades económicas según las diversas regiones geográficas americanas.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

Geografía General:
-Continentes, océanos y líneas imaginarias.

Geografía de América
- Criterios de Regionalización. División política.
-Climas y biomas de América. Tipos de suelos.
- Población.
-Crecimiento de la población. Natalidad, mortalidad, inmigración y emigración.
- Composición por sexo y edad.
- Población de América Latina y Anglosajona.
- Pirámides de Población.

Migraciones americanas.
-Espacio Rural.
-Actividades económicas. Circuitos productivos.
- Tipos de agricultura.
-Productores del campo.
- Cereales y Oleaginosas.
-Ganadería vacuna.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

- Lectura crítica y reflexiva de la información
- Utilización del vocabulario específico de la Geografía.
- Análisis del material cartográfico, fotográfico y estadístico de acuerdo a los temas
- Comparación de los espacios geográficos a partir de la relación entre distintas variables sociales.

METODOLOGIA E INSTRUMENTO A UTILIZAR

Evaluación escrita

TIEMPO Y ESPACIO A UTILIZAR

3º Trimestre, aula de clase


PROF. CASTRO, FLORENCIA