jueves, 29 de julio de 2010

Novena Madre Mercedes del Niño Jesús Guerra

La novena quiere ser, una experiencia de Dios mediante la oración y la vida, y que nos deje un compromiso concreto en nuestra realidad. Esta novena puede hacerse, tanto en un ámbito personal como en familia o grupos. Para eso se propone que simplemente se tomen los temas y algunas reflexiones y, como los santos, como la Madre Mercedes, presentemos con sencillez y humildad nuestra vida al Dios de la Vida.

Día 8: Quien recibe a un niño…

La situación de tantos niños huérfanos atravesó hondamente el corazón de la Hermana Mercedes del Niño Jesús Guerra. Ya en sus últimos años, las miradas de esos niños y niñas pudo experimentar el dolor del corazón por la ausencia de esas caricias que deja huellas para toda la vida. En el testamento de su vida, Mercedes dejó claro su más íntimo deseo: “los únicos herederos serán los niños huérfanos”

INTENCIONES:
-Te pedimos por los Niños y Jóvenes; por los que son hérfanos de padres y de afectos; por los niños y jóvenes de nuestra Comunidad educativa, que reciban siempre; el cariño de Esta Comunidad y el de sus familias

(Podemos agregar otras oraciones.)
Padre Nuestro...
Dios te salve, María...
Gloria al Padre, al Hijo...

ORACIÓN
Padre,
Tú que diste a Mercedes la gracia
De descubrirte en los más necesitados,
Consagrándose a tu servicio,
Te pedimos que nos abras los ojos
Para ver más allá;
Como lo hizo tu hija, y sigamos
Sus pasos de amor y fraternidad. Amén